Spike Lee será presidente del jurado del Festival de Cannes

Ciudad de México.- El artista Spike Lee, quien es conocido por sus películas contra el racismo hacia los negros, será el presidente de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol del que fue elegido el año pasado, pero que no se llevó a cabo por la pandemia.

“A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos. Ese apoyo se concreta por fin y no podíamos contar con una personalidad más potente para interrogarnos sobre esta época tan agitada”, dijo este martes en un comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure.

El delegado general, Thierry Frémaux agregó que el entusiasmo por el cine de Lee les ha dado el impulso que necesitaban para preparar este gran festival.

Lee sustituirá al mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta 74 edición tendrá lugar entre el 6 y 17 de julio y su selección oficial será desvelada a principios de junio.

Cuando fue nombrado presidente del jurado el año pasado, el cineasta consideró que este es el mayor festival del mundo y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …