¡Superluna rosa se verá por tres días seguidos!

Ciudad de México.- Para los amantes del espacio y los astros, deben saber que el próximo 26 de abril la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, lo cual se verá la presencia de la “Superluna rosa”. Este evento durará al menos tres días, según la NASA.

La luna que brillará en torno a un 15 por ciento más de lo habitual, no presentará ninguna tonalidad rosada, pero se le llama así debido a que los nativos estadounidenses tenían la costumbre de nombrar diferentes a las lunas llenas de todo el año.

Así que la luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o una flor de primavera que crece en Norteamérica. En otras partes del mundo se le denomina como “luna de los brotes”.

Además, este suceso astronómico marca el inicio de varias festividades religiosas en diferentes partes del mundo, como la Pascua judía y el festival Hanuman hindú, entre otras.

Para ver este fenómeno, en México se podrá ver cerca de las 21:30 horas del 26 de abril y alcanzará su punto más brillante a las 05:33 de la mañana del 27 de abril.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

La Ciencia de Cambiar de Opinión: Por Qué Nos Cuesta Tanto Admitir que Estamos Equivocados

Cambiar de opinión no es tarea fácil. Aunque puede ser sencillo decidir qué plato elegir en un restaurante, modificar nuestras …

La ciencia de cambiar de opinión: ¿por qué nos cuesta tanto psicológicamente admitir que estamos equivocados?

Cambiar de opinión no es sencillo. Puede serlo cuando se trata de decidir qué plato elegir en un restaurante, pero …