Teleférico de Uruapan mejora la vida diaria de estudiantes: Gabriela Molina

• El nuevo transporte reduce tiempos y brinda trayectos seguros para miles de estudiantes

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2026.- Tras dialogar con padres y madres de familia, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que el teleférico de Uruapan representa un avance fundamental en el bienestar de la comunidad estudiantil. Este proyecto, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se consolida como una herramienta que transforma la vida diaria de las y los alumnos y sus familias, al facilitar su llegada puntual a las aulas y elevar los estándares de seguridad en sus trayectos.

La señora Ireri García, madre de una alumna de cuarto grado en la primaria Constituyentes, destacó que el teleférico les ayudará a acortar tiempos de traslado y las cuestiones de movilidad les beneficiarán. “Nos permitirá llegar más rápido a nuestros destinos, ser más puntuales en la escuela, y también hacer menos tiempo en el regreso a casa. Cambiaremos el camión por el teleférico”, afirmó.

Por su parte, la maestra Celina León, de la primaria Francisco Camorlinga, comentó que esperan que con el teleférico cada vez lleguen más alumnos de nuevo ingreso al plantel, pues al estar en una zona céntrica el tema de movilidad se había convertido en un problema. “Esperamos que con el teleférico lleguen más alumnas y alumnos a esta escuela”.

Mayra Nancy Gallardo, mamá de dos alumnos uruapenses compartió que el beneficio del teleférico va más allá de la movilidad convencional, pues impacta directamente en la calidad de vida de las familias y les da mayor tranquilidad para los traslados.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señaló que gracias a la coordinación técnica y política entre los diferentes niveles de gobierno, el estado avanza en una estrategia integral que prioriza la justicia social y el acceso equitativo a servicios de transporte modernos para el sector educativo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Cuarta República presenta “El corrido de Luis Sonrisas”, historieta que fortalece la prevención del delito

• Hoy miércoles 13 de mayo en el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro Pátzcuaro, Michoacán, 13 de mayo de 2026.- Cuarta …

Estudiantes del Cecytem buscan el éxito en Infomatrix Nacional 2026

• Se presentan proyectos en las categorías de ciencia aplicada y tecnología Ixtlahuaca, Estado de México, 29 de mayo de 2026.- …

Docentes de Michoacán llevarán su voz al foro nacional de la Nueva Escuela Mexicana: Gabriela Molina

• ⁠La convocatoria cierra el 30 de mayo Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2026.- La secretaria de Educación del Estado, …