Telescopio Hubble capta impresionante collar cósmico de diamantes

Ciudad de México.- El Telescopio Hubble es uno de los instrumentos que más ha ayudado en la exploración astronómica, la observación de astros e investigación en el espacio. Esta herramienta permitió a los científicos captar la interacción de dos estrellas condenadas: un collar de diamantes de proporciones cósmicas.

Apropiadamente conocida como la Nebulosa del Collar, esta nebulosa planetaria se encuentra a 15 mil años de luz de distancia de la Tierra en la pequeña y tenue constelación de Sagitta.

Hace aproximadamente 10 mil años, una de las estrellas envejecidas se expandió y envolvió a su compañera más pequeña, creando algo que los astrónomos llaman una “envoltura común”. La estrella más pequeña siguió orbitando dentro de su compañera más grande, aumentando la velocidad de rotación.

Este anillo de escombros que escapaba formó la Nebulosa del Collar, con grupos de gas particularmente densos que forman los brillantes diamantes alrededor del anillo, indicó la NASA.

Hubble captó anteriormente una imagen de la Nebulosa del Collar, pero esta nueva imagen utiliza técnicas de procesamiento avanzadas para crear una vista mejorada y fresca del fenómeno natural.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Análisis de Apple Vision Pro: Explorando su Potencial Increíble en un Producto con Algunas Imperfecciones

Vision Pro es algo nuevo, pero no lo es. Hemos estado viendo cascos de realidad virtual durante mucho tiempo y …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …