“Tenemos derecho a tomar medidas preventivas”: China a Japón por el derramamiento de agua de Fukushima
La presión ejercida sobre la embajada y los consulados chinos en Japón después de que respondieron al vertido de agua contaminada de Fukushima al océano, según Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, reveló el martes que Pekín había advertido a Tokio.
El máximo diplomático también aclaró que China respondió a “las supuestas preocupaciones de Japón” e informó sobre su postura oficial.
Wang afirma que el gobierno japonés comenzó a verter el agua contaminada por su cuenta, “provocando una fuerte indignación pública en todos los países”. Además, continuó, “es innegable que la mayoría de los países, incluida mucha gente en Japón, critican y se oponen al vertimiento y han tomado las medidas preventivas correspondientes. Japón no debería simplemente ignorar esto, continuó, “y mucho menos engañarse a sí mismo y a los demás”.
En este sentido, el portavoz afirmó que “China y otras partes interesadas tienen el derecho [. Para proteger el medio marino, la seguridad de los alimentos y la seguridad humana, se deben tomar [medidas preventivas]. También instó a Tokio a detener inmediatamente el suministro de agua”. liberar.
La parte japonesa debe dejar de descargar agua contaminada de inmediato porque es egocéntrica e irresponsable. [en el océano y abordar seriamente las preocupaciones de la comunidad global, dijo el portavoz chino.
Las aguas residuales contaminadas, que se guardaban en 1.000 tanques de acero en las instalaciones de la central nuclear de Fukushima, fueron arrojadas al Océano Pacífico por el gobierno japonés el jueves pasado.
Aunque el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS) reduce la contaminación radiactiva del agua, el tritio sigue presente a pesar del tratamiento. Los sindicatos de pescadores de la región y varios países vecinos, incluida China, han expresado una fuerte oposición a esto.
Masataka Okano, viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, convocó el lunes a Wu Jianghao, embajador de China en Tokio, debido a la respuesta de Beijing a la decisión japonesa.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …