Termoélectrica en Morelos operará en diciembre: AMLO

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó quela termoeléctrica de Huexca en Morelos será terminada y comenzará a operar a finales de este año.

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente, es muy poco lo que falta para que funcione, opere, se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos deja que se convirtiera en chatarra esta planta”, expuso.

El mandatario añadió que la operación de esta planta brindará energía a todo el estado de Morelos y será pública, ya que pertenecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero explicó que había amparos de ejidatarios preocupados por el suministro de agua para sus ejidos.

Sin embargo, la funcionaria explicó que realizaron pruebas periciales en hidrología forense, la cual dice que el Proyecto Integral Morelos (PIM) no causaba alguna falla en el suministro de agua en los canales de riego.

Al no haber suspensión vigente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) procedió a otorgar permisos a la CFE para seguir con el proyecto, la cual consiste en la construcción de dos centrales termoeléctricas en Huexca.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz detalló que el sistema de enfriamiento de la planta se hará con aguas negras tratadas y no del caudal del río Cuautla.

“Para dotar de esa agua necesaria para el enfriamiento se hizo un trabajo de traer aguas negras a una planta de tratamiento, genera un beneficio, no contamina los mantos en todo su trayecto, se lleva a una planta de tratamiento y por un acueducto que está a punto de terminarse, las aguas negras no se toman nunca del río cuautla. La planta después arroja un agua vuelta tratada a través del sistema de enfriamiento”, dijo Barlett Díaz.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …