Termoélectrica en Morelos operará en diciembre: AMLO

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó quela termoeléctrica de Huexca en Morelos será terminada y comenzará a operar a finales de este año.

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente, es muy poco lo que falta para que funcione, opere, se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos deja que se convirtiera en chatarra esta planta”, expuso.

El mandatario añadió que la operación de esta planta brindará energía a todo el estado de Morelos y será pública, ya que pertenecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero explicó que había amparos de ejidatarios preocupados por el suministro de agua para sus ejidos.

Sin embargo, la funcionaria explicó que realizaron pruebas periciales en hidrología forense, la cual dice que el Proyecto Integral Morelos (PIM) no causaba alguna falla en el suministro de agua en los canales de riego.

Al no haber suspensión vigente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) procedió a otorgar permisos a la CFE para seguir con el proyecto, la cual consiste en la construcción de dos centrales termoeléctricas en Huexca.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz detalló que el sistema de enfriamiento de la planta se hará con aguas negras tratadas y no del caudal del río Cuautla.

“Para dotar de esa agua necesaria para el enfriamiento se hizo un trabajo de traer aguas negras a una planta de tratamiento, genera un beneficio, no contamina los mantos en todo su trayecto, se lleva a una planta de tratamiento y por un acueducto que está a punto de terminarse, las aguas negras no se toman nunca del río cuautla. La planta después arroja un agua vuelta tratada a través del sistema de enfriamiento”, dijo Barlett Díaz.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …