Tilda Swinton es premiada con el León de Oro honorífico

Ciudad de México.- La actriz Tilda Swinton fue premiada este miércoles con el León de Oro honorífico en el Festival de Cine de Venecia.

“El cine es mi lugar feliz, mi verdadera patria y su compañía es el árbol genealógico de mi corazón. Quienes recibieron este premio antes son mis maestros y mi tribu”, aseguró al recibir el galardón de manos de Cate Blanchett, este año presidenta del jurado.

La artista británica dejó en claro que este reconocimiento no es ni mucho menos un broche final y que apenas está comenzando su camino en esta industria.

También agradeció la decisión de celebrar la Mostra pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Me gustaría agradecer a nuestra sublime Venecia, el festival de cine más venerable de la Tierra, por haber alzado la bandera este año, por recordarnos que ciertas cosas no van a ningún lado”, dijo.

Finalmente, Swinton terminó su discurso al recordar al actor Chadwick Boseman, quien falleció el viernes pasado a causa de un cáncer, y gritó “Wakanda”, la ficticia nación africana que reinaba en Black Panther.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …