Tokio simula Olimpiadas con coronavirus

Ciudad de México.- Este domingo, gimnastas de cuatro naciones corrieron y saltaron en una competición amistosa en Tokio, Japón.

Esto es como objetivo mostrar al mundo que los organizadores pueden llevar a cabo con seguridad loas aplazados Juegos Olímpicos de 2020 en la era de la pandemia.

Treinta gimnastas de Japón, Estados Unidos, China y Rusia, incluyendo al triple medallista de oro olímpico de Japón, Kohei Uchimura, y el campeón mundial de Rusia en 2019, Nikita Nagornyy, participaron en el primer evento internacional en una sede de Tokio.

El evento amistoso se considera una prueba crucial para que los atletas internacionales viaje y compitan en Japón en la justa deportiva, que traerán más de 11 mil atletas al país el próximo mes de julio.

El mensaje de apertura del jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach destacó que está en juego el encuentro, ya que la semana pasada estuvo en duda cuando Uchimura dio un falso positivo en la prueba de la enfermedad.

“También estamos dando ejemplo de que el deporte puede organizarse de forma segura incluso bajo restricciones sanitarias”, dijo en un mensaje de vídeo.

Las gimnastas son sometidas a pruebas diarias para detectar el Covid-19, además llevaban mascarillas cuando entraron al recinto detrás de las banderas nacionales, y hubo golpes de puño como modo de felicitación en lugar de abrazos o choques de manos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …

La Transformación de Messi: Antes y Después del “¿Qué Mirá Bobo?”

El astro del fútbol Lionel Messi ha sido durante mucho tiempo una figura reverenciada en el mundo del deporte por …