Tomás Zerón está en Israel y no en Canadá: AMLO

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Crimina (AIC) Tomás Zerón se encuentra en Israel y no en Canadá como se había dicho.

“En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, expresó.

El mandatario mexicano señaló que no permitirá que sus actos queden impunes.

“Trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, afirmó.

En junio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero había dado a conocer que Zerón se había escapado del país y se emitió una ficha roja en Interpol para localizarlo.

Un mes después, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón declaró que estaban trabajando para extraditarlo desde Canadá.

Zerón está acusado de delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …