Tomás Zerón está en Israel y no en Canadá: AMLO

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exdirector de la Agencia de Investigación Crimina (AIC) Tomás Zerón se encuentra en Israel y no en Canadá como se había dicho.

“En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, expresó.

El mandatario mexicano señaló que no permitirá que sus actos queden impunes.

“Trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos”, afirmó.

En junio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero había dado a conocer que Zerón se había escapado del país y se emitió una ficha roja en Interpol para localizarlo.

Un mes después, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón declaró que estaban trabajando para extraditarlo desde Canadá.

Zerón está acusado de delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …