Torre Eiffel se viste de oro ante los Juegos Olímpicos 2024

Ciudad de México.- La Torre Eiffel se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de 2024, vestida totalmente de oro, esto como parte de una renovación más importante en su historia.

Tras 19 capas de pinturas sucesivas, el monumento más visitado del mundo, se quitará su característico color marrón, una mezcla de tres tonalidades diferentes que la cubre desde 1968.

Este emblemático monumento era originalmente rojo y ahora se busca recuperar el color ocre soñado por su creador, Gustave Eiffel.

“Le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los JO”, señaló Patrick Branco Ruivo, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Los trabajos comenzaron en 2019 y durarán hasta noviembre de 2022, tiene un costo de 50 millones de euros y son considerables, ya que deben decapar y pintar 18 mil piezas unidas por 2,5 millones de roblones.

El trabajo de quitar las capas de pinturas sucesivas se concentra de momento en el arco sur de la estructura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …