Torres Piña denuncia: Alfonso Martínez benefició a amigos con más de 650 millones de pesos

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, está bajo el fuego de graves acusaciones que lo señalan por favorecer a sus amigos con contratos millonarios de obra pública, alcanzando la escalofriante cifra de más de 650 millones de pesos. Esta denuncia, realizada por Carlos Torres Piña, eventual candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Morelia, ha sacudido los cimientos del Ayuntamiento, catalogándolo como uno de los casos de corrupción más alarmantes en la historia de la ciudad.

Torres Piña no ha titubeado al afirmar que presentará una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, respaldando sus acusaciones con pruebas que presuntamente muestran la complicidad del alcalde en una red de tráfico de influencias y corrupción.

Según las revelaciones, Martínez Alcázar habría otorgado 154 contratos mediante adjudicación directa a sus amigos, socios comerciales y allegados del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, superando así los límites de la ética y la legalidad. Además, otros 18 contratos fueron asignados a través de concursos privados, lo que sugiere una clara preferencia hacia su círculo cercano.

Torres Piña ha subrayado que esta situación representa un hito en la historia de Morelia en cuanto a tráfico de influencias y corrupción se refiere, confiando en que las autoridades competentes investigarán a fondo y sancionarán las presuntas irregularidades que habría cometido el alcalde, en detrimento del erario público y el bienestar de los habitantes de la ciudad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Sheinbaum asegura su victoria en el Segundo Debate Presidencial: JP Celis

El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, se …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …