Toyota, patrocinador de Tokio 2020 está preocupado por la pandemia en Japón

Ciudad de México.- Toyota Motor es uno de los principales patrocinadores olímpicos, manifestó este miércoles su preocupación por la situación de la pandemia en Japón, a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido al impacto que traerá sobre los deportistas y la ciudadanía japonesa.

“Nos preocupa mucho la situación, como principal patrocinador. Deseamos la tranquilidad y la seguridad de todos los deportistas y de la gente de este país”, dijo en rueda de prensa el director de comunicación de Toyota Motor, Jun Nagata.

Toyota es una de las catorce compañías multinacionales que forma parte del programa TOP, de principales patrocinadores olímpicos, una iniciativa a la que se sumó con la idea de contribuir a crear una sociedad inclusiva, según Nagata.

“Pero para que esto se cumpla, debemos antes garantizar la seguridad y la tranquilidad de los deportistas, y de todas las personas en el país donde se celebran”, dijo el director de comunicación de la empresa, a la que le consta la “frustración de los ciudadanos por la situación médica en Japón”, dijo.

En los últimos días, se han multiplicado las protestas en la calle y a través de las redes sociales de ciudadanos nipones en contra de la organización de los Juegos el próximo verano en la capital nipona, debido a la cuarta ola de contagios y al número récord de pacientes graves que se registran en el país.

Las últimas encuestas muestran que entre un 60 y un 70 por ciento de los nipones son partidarios de cancelar o volver a posponer los Juegos debido a la pandemia, mientras que una iniciativa en la red para poner fin a los Juegos “para proteger las vidas” de los ciudadanos ha recogido más de 330 mil 000 firmas desde que fue puesta en marcha la semana pasada.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

¡Histórico! Ilia Malinin, el ‘dios de los cuádruples’, establece un récord mundial con la mejor actuación en la historia

Hay hitos en la historia del deporte que nunca se olvidan una vez que suceden. Y la actuación de Ilya …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …