Tras 20 años, reaparece la pantera nebulosa, especie en peligro de extinción

Ciudad de México.- Una pantera nebulosa, especie que está en peligro de extinción fue avistado por primera vez en unos 20 años en la montaña Phanom Dong Rak, en la provincia de Si Sa Ket, En Tailandia, así lo dieron a conocer las autoridades de conservación de ese país.

Este avistamiento fue captado gracias a una cámara trampa, en la cordillera de Phnom Dongrak, que limita con Camboya. Chaiwat Limlikhit-aksorn, director de la Novena Oficial de Administración del Área de Conservación comentó que la cámara fue instalada desde el 1 al 24 de noviembre.

Desde que las autoridades intensificaron la vigilancia contra la caza furtiva e hicieron esfuerzos para aumentar los alimentos y agua en el área, mencionó Limlikhit-akson.

La pantera nebulosa está clasificada como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La explotación de esta especie para obtener pieles está bien documentada en varios países sobre todo en el mercado de Tachilek a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …