Tras recibir amenazas, candidatas de Morena-PT exigen seguridad para las aspirantes mujeres

Morelia, Michoacán.- Las candidatas de Santa Ana Maya, Indaparapeo y Cuitzeo, de la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), exigieron que se activen los mecanismos para cero tolerancia a la violencia política de género, que de garanticen la integridad de más de 4 mil 500 aspirantes mujeres que participaran en esta contienda electoral.

Serena Paniagua, Dalila Araceli Bedolla Alanís y Rosa Elia Milán, candidatas a presidentas municipales de Santa Ana Maya, Indaparapeo y Cuitzeo, respectivamente denunciaron ser víctimas de amenazas y violencia política, por lo que ya incluso solicitaron medidas de protección.

No obstante, firmaron un acuerdo en el que además de solicitar cero tolerancia a la violencia política en este proceso electoral, se comprometieron a no ejercer violencia en contra de sus contendientes y compañeras.

“A diferencia de los hombres, las candidatas somos evaluadas por nuestro físico y hasta por nuestras preferencias sexuales. Entonces, hacemos un llamado a la población a hacer conciencia y respetar alas candidatas, por eso con este acuerdo buscamos espacios seguros para ejercer nuestros derechos políticos”, anotó Serena Paniagua.

“Sí somos valientes pero sí necesitamos que nos protejan y no sólo a nosotras sino a nuestros hijos”, aseguró por su parte, Dalila Bedolla, candidata a la presidencia municipal de Indaparapeo quien advirtió que ya había dejado de recibir medidas de protección a pesar de haberla solicitado.

En tanto, Rosa Elia Milán, candidata de Morena el Partido del Trabajo en Cuitzeo, aseguró que ha sido objeto de amenazas e intimidación para que abandone la contienda, por lo que valorará solicitar seguridad a las autoridades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …