Tras vacunación a docentes, clases presenciales será en estados en amarillo: Ssa

Ciudad de México.- Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que, tras la vacunación contra el coronavirus a docentes, el regreso a clases presenciales será en estados que estén en semáforo amarillo.

En conferencia, el funcionario reconoció que la apertura de las escuelas es todo un reto para los pequeños, pero se ha tomado en cuenta las acciones que han implementado otros países en su regreso a clases.

“¿En amarillo? Sí, estamos contemplando que la adición de la vacuna es sustancial, que no la veníamos hace un año. Planteamos que la apertura sólo con semáforos verdes, sin embargo, ahora con la vacunación permite tener elemento específico de seguridad sanitaria”, comentó.

López-Gatell afirmó que la dosis permitirá que las entidades que estén en amarillo puedan tener condiciones favorables para garantizar que las clases presenciales tengan el menor riesgo de contagio.

Agregó que las condiciones de retorno no son los convencionales, pues se deberá implementar medidas como dividir los grupos o separan las sillas, pero con ello no perder intervenciones de protección.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …