Turista japonés que quedó varado en Perú es recompensado de esta manera

Ciudad de México.- Un turista japonés cumplió el deseo de conocer las famosas ruinas incas de Machu Picchu tras quedar varado en el país sudamericano debido a la pandemia de coronavirus.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco informó en su cuenta de Facebook sobre la historia de Jesse Takayama, el japonés que logró llegar a Machu Picchu gracias a las gestiones entre el organismo, el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Machu Picchu.

Takamaya quedó varado en el pueblo de Machu Picchu, que no pudo visitar el lugar hasta ahora por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

“Luego de una prolongada espera por fin pudo concretar su anhelado sueño”, destacó la Dircetur en su página de Facebook, en la que publicó un corto video en el que Tayakama agradece en inglés el apoyo de las autoridades peruanas desde las alturas de Machu Picchu.

El turista japonés expresó su agradecimiento al ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, así como las autoridades de la Dircetur-Cusco y la municipalidad.

El ingreso del turista japonés a Machu Picchu fue un caso excepcional, ya que el principal sitio turístico permanece cerrado desde marzo e incluso Neyra señaló que no se reabrirá antes de noviembre.

Pese a que la reapertura sería el 1 de julio, se aplazó sin fecha definida luego de que la situación de la enfermedad empeorara en Cusco, tuvo que permanecer un tiempo más confinada.

El ministro de Cultura confirmó que, una vez que se permita el ingreso de visitantes, sólo entrarán 675 turistas al día, y en grupos de ocho personas como máximo, acompañados de un guía.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …