Un año adicional sin el ascenso para la Liga de Expansión MX.

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el tema del regreso a primera división y el descenso es un tema pendiente. Desde hace varias temporadas, los clubes de las ligas de expansión se han manifestado en contra de las medidas adoptadas en 2020, pero las autoridades superiores han mantenido las mismas condiciones para la apertura de las competiciones deportivas. Eso significa que al menos cuatro franquicias deben estar certificadas para la temporada 2024-25, y solo una de ellas, Atlanta, pudo cumplir con los requisitos.
En reunión celebrada en Toluca el mes pasado, Atlético Morelia, Venados de Yucatán y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Mineros de Zacatecas expresaron su interés en el proceso. Sólo la certificación de tres de ellos y la renovación de la carta de reconocimiento de los Colts darán lugar a cambios en el sistema competitivo de la liga en 2025. Según los estatutos y reglamentos de los miembros, los principales criterios se relacionan con los informes financieros, la infraestructura deportiva y los asuntos legales. estado. En estas condiciones, el nuevo Comité de Acreditación y Admisión que será elegido por la FMF en los próximos meses encabezará en julio varios grupos de trabajo de propietarios y directores para establecer los procedimientos aprobados. El presidente del Atlético La Paz, Samuel Hernández, habló con La Jornada sobre la reciente reunión de patrones del club. Ahora se habla de fusionar la categoría Sub-20 con Expansión. Aún no conocemos el sistema competitivo y no sabemos cómo nos afectará, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista de la estabilidad económica. Como viene sucediendo desde la primera campaña sin ascensos ni descensos, el equipo campeón de la expansión avanzará sin más premio en metálico que el trofeo de plata al primer puesto. Además, los tres últimos de la clasificación divisional de la Liga Mx enfrentarán multas que van desde los 33 millones de lei hasta los 80 millones de lei, ya que no existen sanciones graves a nivel deportivo. “En lugar de crecer, nos estamos reduciendo”, dijo con cierta exasperación el entrenador de Cimarones Sonora, Roberto Hernández. La unica liga que existe parece ser la Mx. Están esperando a ver qué pasa con el resto de nosotros. Ahora quieren juntar a los sub-23, pero ¿y los menores?
La mayoría de clubes en expansión desconocen el futuro de sus nuevos proyectos. El plan fue anunciado por las autoridades de la FMF en mayo con la idea de fusionar la categoría Sub-20 con clubes de segunda división para sentar las bases de un torneo Sub-23 que arrancó en diciembre pasado. Sin embargo, debido a que aún no se han establecido las bases del sistema competitivo y el número de participantes, este período se pospuso hasta 2024. Es demasiado egoísta considerar sólo una opinión. El técnico del Atlético La Paz explica la necesidad de trabajar bien con las grandes potencias y potenciar la formación de jugadores. Lo que no mencionamos es que algunas organizaciones, especialmente en áreas con poca tradición futbolística, invierten y operan estadios. No. Coincide con el número de aficionados. En lugar de apostar por varios lugares, debes considerar que cada tema es diferente. Por ejemplo, no es la misma población de Baja California Sur que la de Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México. Puedes convertir un edificio en un elefante blanco.
En contraste con los problemas organizativos de Expansión, la Liga Mx ha anunciado que el 24 de julio se llevará a cabo un Juego de Estrellas con los mejores jugadores de la MLS en Columbus, Ohio, y que contará con la estrella reinante, el argentino Lionel Messi. InterMiami. Estados Unidos es el mercado comercial más importante de la FMF, desde la visualización de partidos por televisión hasta la venta de entradas, y se esperan millones de dólares en ingresos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Floyd Mayweather: La Carrera Polémica del Campeón Invicto

Floyd Mayweather Jr., una de las figuras más controvertidas en el mundo del boxeo, ha dejado una marca imborrable tanto …

Los Peores Escándalos del Boxeo en México: Historias de Controversia y Corrupción

El boxeo es uno de los deportes más populares y queridos en México, un país que ha producido una gran …