Un Crescendo de Demandas: En 2023, la Afición Clama por un Mayor Despliegue de Deportes Femeninos como Nunca Antes

En 2023, la popularidad y la audiencia de los deportes femeninos han aumentado significativamente. Nada mal para un año antes de los prometedores Juegos Olímpicos de París 2024. En la universidad, no solo se la pasó por alto en el fútbol, ​​sino también en deportes como el baloncesto, el tenis y el voleibol. El futuro pinta bien. La Copa del Mundo creó un auge en el fútbol femenino.
El éxito del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda es innegable. Despertó la pasión de los fans de todo el mundo, llegó a casi 2 millones de espectadores y recaudó más de 570 millones de dólares. Los fanáticos celebran la victoria de Colombia por 1-0 sobre Jamaica para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda en el Rectángulo de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia. Regina Rooney/Getty Images
“Por supuesto, somos los segundos que más ganan en el escenario mundial fuera del Mundial masculino. Incluso en el fútbol masculino no hay muchas competiciones que superen los 500 millones de euros”, afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el segundo Campeonato de Fútbol Femenino de la FIFA.
Si Alexia Putelas es la mejor persona del fútbol mundial en 2022, su compatriota Aitana Bonmatti será la reina de este deporte en 2023, con España ganando el Mundial por primera vez en su historia. Bonmati fue nombrado Jugador del Año de la UEFA y Balón de Oro 2023.
Otras jugadoras como Linda Caicedo de Colombia, Salma Paralluelo y Jenny Hermoso de España y Mary Earps y Lauren Hemp de Inglaterra también han captado la atención y los corazones de los fanáticos de todo el mundo debido a sus actuaciones en Copas del Mundo o sus leyendas en Copas del Mundo pasadas. , la japonesa Hinata Miyazawa (ganadora del torneo Bota de Oro), las australianas Sam Kerr y Steph Catley, la holandesa Jill Roord, las estadounidenses Lindsay Horan, Alex Morgan y Megan Rapinoe, la alemana Alexandra Popp, las suecas Rofolinials y la sueca Asisat Oshoala France.Kadidiatu Diani y Marta de Brasil. Mientras tanto, el incidente de Rubiales ganó notoriedad en el mundo del fútbol femenino, sobre todo porque fue un tema que causó mucha controversia en el mundo deportivo y social. Cuando estalló el escándalo, varios patrocinadores de marcas e incluso funcionarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) salieron a apoyar a Jenny Hermoso y otros miembros de la selección española campeona del mundo. El interés por la liga MX FEMENIL va en aumento.
En junio, el Estadio Azteca registró una multitud de 58,156 personas para el partido de vuelta de la final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil entre Estados Unidos y Pachuca. Las Águilas ganaron 4-2 y conquistaron su segundo campeonato. Según datos de la Liga MX Femenil, el torneo posterior, Apertura 2023, registró la mayor asistencia de la historia con 511,140 fanáticos (310,453 fanáticos de la temporada regular, 200,687 fanáticos de la competencia).
Sin embargo, el partido de ida de la Liga MX Femenil entre Estados Unidos y Tigres del Apertura 2023 en noviembre pasado tuvo la asistencia más baja para un partido por el título entre las últimas cinco finales. Sólo 17 mil 234 aficionados se presentaron en el estadio Azteca, donde los amazónicos derrotaron 3-0 al equipo local. 38,483 aficionados asistieron al partido de vuelta en el Estadio Universitario cuando Tigres venció al América 3-0 para ganar su sexto título. El torneo atrajo una audiencia televisiva récord de 1,8 millones, y la final de la segunda ronda registró 3,9 millones. Ambas finales fueron retransmitidas por la televisión pública.
La afición mexicana reconoce y quiere seguir los altos estándares de las jugadoras de la Liga MX Femenil. Entre ellos estaba Charlene Coral (32), la gran delantera de Tuzas del Pachuca, quien hizo historia como máxima goleadora del mundo en 2023, deleitando a los fanáticos mexicanos. Corral anotó un impresionante total de 34 goles este año, cifra confirmada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). ejemplo ejemplo
Hacen creíbles las palabras, pero los ejemplos perduran.
Por ejemplo, el baloncesto femenino a nivel universitario y la WNBA han recibido un (gran) impulso en los últimos años desde los nombres más importantes del baloncesto masculino hasta su nivel actual de popularidad. En la noche del 20 de febrero de este año, Stephen Curry, quien se perdió el Juego de Estrellas de la NBA debido a una lesión, fue noticia al derrotar a la estrella de Stanford Cameron Brink 71-66 en el Stanford Maples Pavilion. UCLA. Brink es la hija de su madre Sonya Curry, por lo que se conocen de toda la vida. El juego también contó con el entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Trey Lance, y el tackle defensivo de los Niners, Javon Kinlaw. ¿Quién puede olvidar al legendario Kobe Bryant, que apoyó el movimiento de mujeres con su hija Gigi antes de su muerte en 2020? Cabe señalar que Curry ha apoyado a las atletas y al deporte femenino durante muchos años. Ha acogido a varios jugadores de baloncesto de secundaria desde al menos 2018, optando por el campamento masculino. En 2021, él y su esposa, Ayesha, anunciaron la creación de una beca para promover el atletismo femenino en Davidson, el alma mater de la estrella de la NBA. La Iniciativa de Atletismo para Mujeres de la Familia Curry apoya los 10 programas deportivos para mujeres de Davidson. Antes de la histórica victoria de España sobre Inglaterra en la final del Mundial, el técnico Pep Guardiola elogió a Aitana Bonmatti como la “Iniesta del fútbol femenino”. El ganador del Balón de Oro de 2023 es reconocido mundialmente, pero cuando uno de los entrenadores más condecorados en la historia del fútbol masculino elogia su desempeño, aún más gente se da cuenta. Es discutible si los deportes femeninos necesitan la popularidad de las estrellas masculinas para crecer, pero no hay duda de que aprecian los comentarios de apoyo, los tweets locos cuando marcan un gol o hacen una gran canasta y, por supuesto, ver los partidos. .

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …