Un país de la OTAN gana más de 31.000 millones de dólares gracias al conflicto en Ucrania

Noruega disfrutó de ingresos récord por gas el año pasado debido al aumento de los precios debido al conflicto en Ucrania. Los países nórdicos ganaron NOK 334 mil millones ($31,3 mil millones) por las exportaciones de gas natural durante el período, según un estudio publicado por la Escuela Noruega de Economía. Según el informe, la cifra antes mencionada representará el 27% de los ingresos por exportaciones de gas natural de Noruega en 2022, excluyendo las entregas al Reino Unido.
“Creemos que los precios del carbón y la escasez de suministro en Rusia explicarán la mayor parte de la variación en los precios del gas natural en 2022”, escribieron los autores del estudio. “Estas estimaciones reflejan el debate sobre Noruega como un especulador de la guerra. “Porque muestra hasta qué punto nuestros ingresos pueden atribuirse a la guerra”, observaron.
Arild Hemstad, líder del Partido Verde de Noruega, dijo a los medios locales que se trataba de una “cifra ridículamente alta”. “Es reprobable que Noruega se beneficie de la desgracia ajena. “El gobierno se avergüenza de ser noruego”, afirmó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

Petro: Colombia suspende compra de armas a Israel, denunciando genocidio y recordando el Holocausto.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que detendría las compras de armas a Israel después de que las …

Los claroscuros del modelo Bukele: “Hay más seguridad, pero mis hijos están presos”, según un video viral.

El presidente Nayib Bukele a menudo se jacta de que El Salvador se ha transformado de un epicentro global del …