UNAM tiene nuevas pruebas sobre origen de las estrellas

Ciudad de México.- El coordinador de Investigación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que tras la detección de una onda gravitacional en el sistema solar, es trascendente para la ciencia fundamental, porque brinda a los científicos nuevas pistas sobre el origen de las estrellas.

El científico explicó que este evento es otro registro de los recientes observatorios de ondas gravitacionales.

“El hallazgo es importante porque permite observar al Universo de una manera distinta, de una forma complementaria a la luz que nos llega de todos los objetos que conocemos. Las ondas gravitacionales, como la que se captó, son pequeños temblores en el espacio-tiempo, como si fueran pequeñas piedras en la superficie de un estanque o perturbaciones en una membrana elástica que se tiene detenida de las esquinas y tiembla al lanzarle una pelota”, detalló.

Según datos, en 2015 ocurrió la primera detección directa de la colisión de dos agujeros negros.

El astrónomo abundó que los agujeros negros de unas decenas de masas solares vienen de la muerte de estrellas masivas.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

China lidera el mercado mundial de automóviles ecológicos

En los últimos años, China ha emergido como el líder indiscutible en el mercado mundial de automóviles ecológicos, consolidando su …

China: Avances Tecnológicos Impulsan el Desarrollo Nacional

China ha emergido como un líder mundial en innovación y tecnología, impulsando el desarrollo económico y social del país. A …