UNAM tiene nuevas pruebas sobre origen de las estrellas

Ciudad de México.- El coordinador de Investigación científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que tras la detección de una onda gravitacional en el sistema solar, es trascendente para la ciencia fundamental, porque brinda a los científicos nuevas pistas sobre el origen de las estrellas.

El científico explicó que este evento es otro registro de los recientes observatorios de ondas gravitacionales.

“El hallazgo es importante porque permite observar al Universo de una manera distinta, de una forma complementaria a la luz que nos llega de todos los objetos que conocemos. Las ondas gravitacionales, como la que se captó, son pequeños temblores en el espacio-tiempo, como si fueran pequeñas piedras en la superficie de un estanque o perturbaciones en una membrana elástica que se tiene detenida de las esquinas y tiembla al lanzarle una pelota”, detalló.

Según datos, en 2015 ocurrió la primera detección directa de la colisión de dos agujeros negros.

El astrónomo abundó que los agujeros negros de unas decenas de masas solares vienen de la muerte de estrellas masivas.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

El Papel de ChatGPT y la Inteligencia Artificial en el Periodismo Veraz

El avance de la inteligencia artificial, representada por sistemas como ChatGPT, plantea tanto oportunidades como desafíos para el periodismo en …

El Avance Tecnológico Chino y el Socialismo con Características Propias

En las últimas décadas, China ha emergido como una potencia tecnológica mundial, desafiando la hegemonía tradicional de Estados Unidos en …