Universtiarios de la Michoacana organizarán simulacro de consulta de Revocación de Mandato

Este próximo miércoles siete de abril, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrá un simulacro de votación previo a la consulta ciudadana por la revocación de mandato.

Así lo informó Saúl Orozco Reyes, presidente de la asociación civil Evolución Nocolaita, quien destacó que para la consolidación de una verdadera democracia, es necesaria la participación de los diferentes sectores.

“Queremos conocer que opinan los estudiantes nicolaitas respecto a este tipo de actividades, respecto al actuar de nuestros gobernantes”.

En este sentido señaló que en total se estarán instalando 11 mesas de recepción de votos, en Ciudad Universitaria, la facultad de Derecho, de Psicología, Bellas Artes, Veterinaria, Medicina, Odontología, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo y otros puntos más.

Esto, con el objetivo de que la mayor cantidad de estudiantes nicolaitas participe y así poder tener un aproximado del sentir de los estudiantes de frente a estos ejercicios.

Para poder participar, únicamente se deberá de presentar la credencial que te acredite como estudiante universitario, por lo que cualquier matriculado nicolaita podrá votar.

La pregunta y las respuestas serán las mismas que aplicará el INE en la consulta real que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril, por lo que servirá como una especie de adelanto a este.

Para quien decida participar, podrá emitir su voto en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde en alguna de las facultades antes mencionadas.

En cuanto a los costos, refirió que estos correrán a cargo de la asociación civil, sin embargo recordaron, el único gasto será la impresión de las boletas, ya que la Universidad Michoacana les prestará sillas y bancas para instalar las casillas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …