Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca da inmunidad a ancianos y jóvenes

Ciudad de México.- Una de las vacunas experimentales contra el coronavirus obtuvo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, por lo que son altas expectativas en encontrar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca genera menores efectos adversos entre las personas mayores, así lo aseguraron.

Una vacuna que sea efectiva puede cambiar el panorama en la lucha contra la nueva enfermedad que ha dejado más de 1.15 millones de personas muertas en el mundo.

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad -la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes- fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad covid-19 es mayor”, dijo un portavoz de AstraZeneca.

Si resulta efectiva, la dosis podría permitir al mundo retomar ciertos niveles de normalidad tras un año complicado por la emergencia sanitaria.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …