Vacuna de Pfizer funciona contra variante india, pero tiene poca eficacia

Ciudad de México.- La vacuna Pfizer produce anticuerpos capaces de neutralizar la variante india del coronavirus, aunque su eficacia es ligeramente menor, según estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París.

Las personas vacunadas con dos dosis de Pfizer presentan anticuerpos en su suero sanguíneo eficaces contra la variante inglesa, pero menos eficaces contra la india estudiada, según estos trabajos difundidos por el sitio de prepublicaciones BioRxiv.

“A pesar de una eficacia ligeramente menor, según las pruebas de laboratorio, la vacuna Pfizer es probablemente protectora”, dijo Olivier Schwartz, coautor del estudio y director de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur de París.

Los científicos también probaron la eficacia de AstraZeneca frente a las variantes, pero solo con personas vacunadas con una dosis, ya que no tuvieron acceso a las muestras de las personas que recibieron las dos dosis en el momento en que este estudio fue realizado, detalló Schwartz.

Esta vacuna comenzó a usarse en la Unión Europea en febrero y entre las dos dosis se recomienda esperar 12 semanas.

Una única dosis de esta vacuna parece “poco eficaz o del todo ineficaz” contra la variante india, recalca el investigador.

La variante india, conocida científicamente como B.1.617, se detectó en India en octubre de 2020 y desde entonces se ha propagado a otros países, entre ellos el Reino Unido.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …