Vacuna Moderna para niños muestra 96% de efectividad

Ciudad de México.- En Estados Unidos, las farmacéuticas buscan dar el siguiente paso en la vacunación contra el coronavirus, por lo que avanzan en el desarrollo de una inyección para los más jóvenes. Tal como el caso de Moderna, que este jueves, anunció que su dosis para niños y adolescentes de 12 a 17 años tiene efectividad del 96 por ciento.

El ensayo reveló que la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación serie en materia de seguridad, con efectos secundarios similares a los registrados en adultos, que incluyen dolores de cabeza, fatiga o escalofríos.

Los datos se basan en un estudio inicial con más de tres mil participantes en Estados Unidos que recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Por ahora, la vacuna Moderna está autorizada para mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se usa a partir de los 16 años y se espera que sea aprobada para ser utilizada en niños desde los 12 años.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …