Vallas en el Palacio Nacional es para evitar provocación en el 8M: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas metálicas instaladas en el Palacio Nacional no son para proteger el inmueble, sino para evitar la provocación y confrontación en las marchas de mujeres, así como evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

En su supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, el mandatario recordó que las mujeres están en su derecho a protestar, pero pidió que sean libres de violencia.

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, dijo.

El mandatario recordó que en la marcha del año pasado, se lanzaron bombas molotov a la puerta del Palacio Nacional, provocando que varias personas se lesionaran, por ello espera que esta ocasión no se hiera en ningún bando.

Sin embargo, sostuvo que se deben de proteger y evitar daños en los edificios y monumentos históricos.

“Tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”, comentó.

Finalmente hizo un llamado a realizar las manifestaciones del próximo lunes de manera pacífica y sin violencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …