Vallas en el Palacio Nacional es para evitar provocación en el 8M: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas metálicas instaladas en el Palacio Nacional no son para proteger el inmueble, sino para evitar la provocación y confrontación en las marchas de mujeres, así como evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

En su supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, el mandatario recordó que las mujeres están en su derecho a protestar, pero pidió que sean libres de violencia.

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, dijo.

El mandatario recordó que en la marcha del año pasado, se lanzaron bombas molotov a la puerta del Palacio Nacional, provocando que varias personas se lesionaran, por ello espera que esta ocasión no se hiera en ningún bando.

Sin embargo, sostuvo que se deben de proteger y evitar daños en los edificios y monumentos históricos.

“Tiene que ver con la libertad, está prohibido prohibir y nunca vamos reprimir al pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño”, comentó.

Finalmente hizo un llamado a realizar las manifestaciones del próximo lunes de manera pacífica y sin violencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …