Variante de coronavirus en India podría hacer menos efectivas las vacunas: OMS

Ciudad de México.- La variante del coronavirus detectada en India es más contagiosa y podría hacer las vacunas menos efectivas, contrinuyendo a la expansión de la pandemia en ese país de mil 300 millones de habitantes, advirtió la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

El sábado pasado, la India registró más de cuatro mil  muertes por coronavirus en 24 horas, y más de 400 mil nuevos contagios, aunque los expertos creen que las cifras oficiales están muy subestimadas.

Swaminathan, pediatra e investigadora india, comentó que la variante B.1.617 que se detectó por primera vez en octubre en su país, fue sin lugar a dudas un factor que incrementó la epidemia.

Esta variante podría ser clasificada por la OMS en la lista de las consideradas más peligrosas que el Covid-19 original, por su mayor propagación, su capacidad para anular las defensas que brindan las vacunas, aumentando la tasa de mortalidad entre los pacientes afectados, indicó la científica.

La variante B.1.617 presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que potencialmente puede volverse resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …