Variante de Covid-19 británica se encuentra en 50 países: OMS

Ciudad de México.- La nueva variante de coronavirus de Reino Unido está presente en 50 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la variante de Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

La OMS advirtió que también hay una tercera variante preocupante encontrada en Japón, y que puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser investigada.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo la OMS.

La variante británica fue detectada en 50 países, territorios y áreas desde el 14 de diciembre, según la OMS.

Mientras la mutación detectada en Sudáfrica fue comunicada desde el 18 de diciembre y se encuentra en 20 países, territorios y áreas.

“A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica”, precisó el informe semanal de la OMS.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …