Vergüenza que el salario sea mejor en Guatemala o China: AMLO

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en conferencia de prensa que sostendrá una reunión con la Iniciativa Privada (IP) para tratar el tema del outsourcing o subcontratación.

En esta reunión, el gobierno explicará las razones de la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, pero insistió en que es necesario corregir esta figura para no afectar la seguridad social y las prestaciones.

“Vamos a tener una reunión con integrantes del sector empresarial, para explicarle sobre esta iniciativa de ley”, enfatizó.

El mandatario expresó que la finalidad de esta ley es para que no se abuse de la subcontratación y que se especifique cuándo se puede usar esta figura y cuándo no.

También dijo que es una veguenza que países como Guatemala o China tengan salarios más altos que México.

Agregó que con el outsourcing se pierde en diciembre, a propósito, empleos mismos que son recontratados en enero con la finalidad de no hacerse cargo de los empleados y de sus prestaciones de ley.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …