Vinculan a proceso a Juan Collado por peculado en Chihuahua

Ciudad de México.- Este lunes, el abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por supuesta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en Chihuahua.

La juez de control, Guadalupe Hernández dio fallo a las pruebas presentados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El agente del Ministerio Público estableció un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias y al imputado se le impuso como medida cautelar un año de prisión preventiva.

El exabogado del expresidente Enrique Peña nieto habría desviado dicha cantidad a través de una simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

Con la ayuda de varios servidores públicos y personas externas, se repartieron roles y actividades para sustraer 13 millones 780 mil pesos del erario.

De acuerdo a las acusaciones, los servicios profesionales no fueron prestados al gobierno estatal, aún así, en el 2013 se realizaron los pagos mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda estatal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …