Volcán Etna sigue en actividad volcánica; captan impresionantes imágenes

Ciudad de México.- Nuevamente el volcán Etna volvió a dar un espectáculo en la noche del miércoles, cuando grandes corrientes de lava rojo se dispararon hacia el cielo de Sicilia.

Las erupciones del volcán de tres mil 330 metros ubicado cerca de Catania, en el sur de Italia, nunca se detuvieron en los últimos meses. Ahora, están activo cuatro cráteres de la cumbre, algo que no ocurría desde 1998.

Según el vulcanólogo Boris Behncke, la actividad eruptiva también provoca fuertes rugidos causados por la explosión de burbujas de magma dentro del conducto volcánico.

“Entre las muchas cosas maravillosas que puedes ver en Etna en estos días está esta: delicados anillos hechos de vapor, producidos por fuertes explosiones de un conducto estrecho”, dijo.

En las últimas semanas, los sismógrafos han registrado un aumento en la amplitud del temblor volcánico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
China niega haber derribado un OVNI, pero el misterio persiste tras destello en Shandong

Shandong, China — Un extraño fenómeno luminoso observado en la provincia de Shandong el pasado 12 de septiembre ha desatado …

Israel lanza ofensiva terrestre al corazón de Gaza: “Gaza está ardiendo”, declara Ministro de Defensa

Gaza — En una escalada marcada como una de las más fuertes hasta ahora en el conflicto entre Israel y …

Impactante bola de fuego ilumina el cielo argentino: ¿meteorito o fenómeno inexplicable?

El pasado fin de semana, un fenómeno celeste sorprendió a los habitantes de Argentina, especialmente en las ciudades de Bahía …