Volcán Kilauea entra en erupción

Ciudad de México.- El volcán Kilauea ubicada en Hawái, entró en erupción en la noche del domingo, así lo dieron a conocer las autoridades, que advirtieron de una posible emisión significativa de ceniza.

“Comenzó una erupción dentro de la caldera de la cumbre del Kilauea” poco después de las 21H30 (07H30 GMT), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó de un terremoto de magnitud 4,4 cerca del volcán poco después de la erupción.

El Parque Nacional de Volcanes de Hawái mostraron imágenes del coloso en donde emite oleadas de humo rojo elevándose hacia el cielo.

Además, advirtieron una emisión significativa de ceniza volcánica a la atmósfera y dictaron un código de aviación rojo para que los pilotos eviten cruzar la zona en torno al Kilauea.

El Kilauea es el volcán más activo del mundo y ha estado en erupción regularmente desde la década de 1950.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Muertos, daños y un golpe a la petrolera estatal: los estragos del sismo que sacudió Ecuador

El pasado sábado ocurrió un movimiento telúrico de gran magnitud que, aunque de menor escala, recordó el sismo que hace casi siete …

¿Es esta la clave para encontrar vida extraterrestre?

Por el momento, la Tierra es el único sitio que conocemos del sistema solar en el que hay vida.¿Dónde más podría …

Ira popular, sin elecciones a la vista y con partidos débiles: la “olla en ebullición” de Perú

La Comisión de Constitución del Congreso de Perú rechazó el martes un nuevo predictamen que proponía el adelanto de elecciones …