Volcán Merapi lanza lava y nubes de ceniza en Indonesia

Ciudad de México.- El volcán más activo de Indonesia registró nuevas erupciones este sábado, arrojando una nube de ceniza, así como ríos de lava y materiales sólidos en sus laderas, sin reportar víctimas.

Una avalancha de rocas cayó por las laderas del Monte Merapi antes del amanecer y nubes de ceniza caliente se elevaron hasta 200 metros al tiempo que la montaña crujía y retumbaba, indicó Hanik Humaida, frente al Centro de Reducción de Riesgos de Vulcanología y Geología.

El volcán lanzó nubes calientes de ceniza en al menos ocho ocasiones desde la madrugada, así como una serie de flujos piroclástico, que se extendió cerca de dos kilómetros por sus laderas, dijo Humaida.

Las autoridades han advertido a la población que vive en las laderas del Merapi que se mantengan al menos cinco kilómetros alejados de su cráter y estén en alerta ante los riesgos de lava.

La última erupción ocurrió en 2010, y cobró la vida de 347 personas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …