Vuelo de helicóptero en Marte será a principios de abril

Ciudad de México.- Los ingenieros de la NASA planean realizar un vuelo con un helicóptero miniatura en la superficie de Marte, en abril, y será un experimentos de aviación interplanetario que, si tiene éxito, sería el primer vuelo propulsado y controlado de una aeronave en otro cuerpo celestial.

La agencia espacial compara el debut en Marte de su helicóptero de 1,8 kilogramos y que funciona con energía solar, llamado Ingenuty, con el primer vuelo sostenido de los hermanos Wright.

Para rendir tributo a esto, un pequeño trozo de la tela de las alas del avión original ha sido fijada bajo el panel solar del helicóptero y volará junto al Ingenuity cuando despegue a unos 241 millones de kilómetros de la Tierra.

El helicóptero fue llevado al planeta rojo el mes pasado junto al explorador Perserverance de la NASA, que aterrizó el 18 de febrero en una vasta cuenca llamada cráter Jezero, luego de un viaje de casi siete meses por el espacio.

La NASA ha reservado 30 días marcianos para desempacar y preparar el helicóptero para su histórico y modesto primer vuelo. Despegará en un ascenso vertical lento a unos 3 metros flotando durante 30 segundos, girando en el aire y luego descendiendo para un aterrizaje suave.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Que siempre no llegará este 2023: Elon Musk retrasa -una vez más- el comienzo de la producción en masa de Cybertruck hasta 2024

Hace apenas seis meses, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que Cybertruck ahora sí comenzaría a entregarse para mediados de este …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Adiós a la carga gratuita para autos eléctricos en México: BMW y Evergo instalarán 4,000 cargadores de pago por todo el país

A lo largo de todo México existe una red de carga gratuita para autos electrificados llamada ChargeNow, sin embargo, esas estaciones serán remodeladas …