¡Vuelo histórico! Helicóptero “Ingenuity” sobrevuela sobre Marte

Ciudad de México.- Este lunes, el helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó de la superficie roja de Marte para completar el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta.

El triunfo fue comparado con la hazaña de los hermanos Wright.

El dispositivo llamado Ingenuity, llevaba un trozo de tela del ala de la aeronave de los Wright que en 1903 hizo historia en Kitty Hawk, en Carolina del Norte.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, explicó el piloto jefe del helicóptero, Havard, Greap, al que se le quebró la voz mientras sus compañeros estallaban en vítores.

Los controladores de vuelo en California confirmaron el vuelo del dispositivo tras recibir datos a través del vehículo Perserverance, que montaba guardia a más de 65 metros de distancia.

Ingenuity viajó hasta Marte con la Perseverance, en la parte inferior del vehículo a su llegada al antiguo delta de un río el pasado febrero.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …