Ya perdoné a Calderón por robar la presidencia: AMLO

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay persecución política en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por el caso del exsecretario de seguridad, Genaro García Luna y afirmó que ya lo perdonó por robar la presidencia en 2006.

“Está enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, expresó.

En conferencia matutina, López Obrador reiteró que la resolución tras la investigación sobre García Luna tiene que ver con e juez de Estados Unidos.

“No es conmigo, es con el juez que está investigando el caso, ni modo que yo vaya a decirle al juez ‘ya no investigues, exonera a García Luna’, pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del gobierno estadunidense”, aseveró.

Por tanto, el mandatario rechazó influir en el asunto y dejó en claro que no será cómplice ni tapadera de nadie si existe un proceso judicial contra algún expresidente.

En cuanto a las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, el tabasqueño recordó que ayudaría mucho a que declare, y resaltó que se deben probar los dichos de Lozoya.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …