Zaldívar agradece a diputados por la aprobación a la reforma del Poder Judicial

Ciudad de México.- El presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar agradeció a los legisladores la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo, sin embargo, aseguró que ejercerá la presidencia por el tiempo el que fue electo.

“Ejerceré el cargo de Presiente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fue electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto al precepto en cuestión”, afirmó en un comunicado.

También aclaró que aunque el artículo transitorio se amplía la duración de su cargo como presidente de la corte, no ocurre lo mismo con su puesto como ministro.

“Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte”, indicó.

Añadió que se mantendrá al tanto a cualquier acción legal que se presente ante la Corte para analizar y resolver cualquier acción de inconstitucionalidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …