Zaldívar agradece a diputados por la aprobación a la reforma del Poder Judicial

Ciudad de México.- El presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar agradeció a los legisladores la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo, sin embargo, aseguró que ejercerá la presidencia por el tiempo el que fue electo.

“Ejerceré el cargo de Presiente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fue electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto al precepto en cuestión”, afirmó en un comunicado.

También aclaró que aunque el artículo transitorio se amplía la duración de su cargo como presidente de la corte, no ocurre lo mismo con su puesto como ministro.

“Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte”, indicó.

Añadió que se mantendrá al tanto a cualquier acción legal que se presente ante la Corte para analizar y resolver cualquier acción de inconstitucionalidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …