
A una semana, prevalecen altos niveles en el Río Balsas tras paso de John
El Río Balsas ha alcanzado niveles históricos tras el paso del huracán John por Michoacán la semana pasada. La tormenta, que impactó primero como huracán categoría 3 en las costas de Guerrero y luego regresó al estado en forma de tormenta tropical, dejó un rastro de lluvias intensas que aumentaron el caudal del río.
Además, el desfogue de la presa Infiernillo, que se encuentra al 116% de su capacidad, continúa para evitar desbordamientos, lo que ha incrementado aún más el flujo de agua hacia el Balsas.
Las autoridades continúan monitoreando el nivel del río y las presas que lo alimentan, sin embargo la emoción de ver el río tan lleno provoca que algunas personas se detengan a tomar algunas fotos.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl conflicto en Ucrania continúa con una dinámica intensa a más de tres años y medio de iniciada la invasión …
El 3 de julio de 2025, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció la suspensión indefinida del …
El huracán Flossie alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas …