Airbnb, Apple, Spotify y Zoom se presentan ante el SAT

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó 22 plataformas digitales que fueron presentadas ante el Registro Federal del Contribuyente como parte de la norma que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Según el listado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a las primeras 13 plataformas, cuyo registro se dio a conocer el 9 de julio, se sumaron compañías como Airbnb, Apple, Facebook, Claro Video, Coursera, Zoom, Spotify, HBO, Huawei, entre otros.

“En términos de lo previsto por el artículo 27, apartado D. fracción VIII, del Código Fiscal de la Federación vigente en relación con el artículo 18-D, fracción I de la Ley del Impuesto al Valor Agregado vigente, es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”, señala el documento.

El nuevo esquema de contribuciones para las compañías prestadoras de servicios digitales entró en vigor desde el 1 de junio en donde estas empresas están obligadas a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Logro sin precedentes: Medimos por primera vez la gravedad en el mundo cuántico, un hito de potencial apabullante.”

Los físicos teóricos llevan más de 100 años experimentando con la idea de combinar la relatividad general y la mecánica …

Elon Musk gesta su propia revolución del correo electrónico con el proyecto denominado Xmail.

El creador de SpaceX y Tesla no se queda quieto, pero a diferencia de otros proyectos que proponían cambios radicales …