AMLO señala que agresores de mujeres deben llegar a la cárcel

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara el resolutivo que impedirá que candidatos con antecedentes de violencia de género, abusadores sexuales y deudores alimenticios lleguen a contender en próximas elecciones.

En conferencia matutina, el mandatario sostuvo que es un avance importante, ya que dijo que los agresores de mujeres no se les debe permitir dar un puesto en donde puedan tomar decisiones que repercutan en la vida de otros.

También aseveró que el único lugar a donde deben aspirar es llegar a la cárcel.

“Los agresores de mujeres no pueden ser candidatos a puestos públicos, sólo pueden ser candidatos al tambo”, expresó.

Es de mencionar que en Michoacán, existe el caso del senador Cristóbal Arias Solís, quien en 2005 fue denunciado penalmente por intento de homicidio en contra de su propia esposa, María Ortega Ramírez.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …