Arriaga se va contra el machismo y Cristóbal Arias

Ciudad de México.- La Secretaria de las Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carol Arriaga le declaró la guerra en contra del machismo y del senador michoacano, Cristóbal Arias Solís.

Lo anterior se debe a que en Michoacán se ha expuesto el tema del machismo y misoginia del partido, debido a sus antecedentes de violencia contra las mujeres.

En un video compartido en redes sociales, la funcionaria señaló que el problema en sí no es solo Arias Solís, sino el machismo que él representa, por lo que pide a las mujeres que militan en ese partido no permitan que él ni otro perfil con antecedentes de violencia contra las mujeres llegue a ocupar una candidatura en las próximas elecciones.

También lanzó un hashtag #AsíNoCristóbal, la cual será utilizado para exponer las prácticas machistas dentro del partido y evitar el ascenso de estos perfiles en el poder.

Arriaga recordó que Cristóbal Arias Solís persiguió a su esposa, María Ortega con un cuchillo en mano con la intención de matarla, tal como se dieron en las denuncias ante la entonces Procuraduría General del Estado de Michoacán y medios de comunicación que acudieron a presenciar las declaraciones.

Además envió un reto desde hace semanas al senador michoacano a debatir la materia de violencia de género, la cual no ha recibido respuesta, debido al temor de que la verdad sea confirmada.

¡Queremos paz y justicia para las #mujeres! #AsíNoCristóbal

¡Queremos paz y justicia para las #mujeres!Quienes ejerzan o hayan ejercido violencia de género, sean deudores alimentarios o no se comprometan a integrar sus equipos de trabajo de forma paritaria en igualdad de jerarquías, no deben ser candidatos por #Morena ni sus coaliciones. #AsíNoCristóbal

Posted by Carol Arriaga on Wednesday, October 7, 2020

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …