Certifican seguridad de tecnología de Huawei

Ciudad de México.- En medio de la pelea entre Estados nidos y Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones obtuvo el aval de la asociación GSMA en seguridad para su tecnología 5G.

Lo anterior se debe al resultado de la auditoría realizada por un agente neutral, que arrojó como resultado la entrega de la certificación del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (NESAS).

NESAS es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad realizado a operadores, proveedores, socios industriales y reguladores mundiales.

“Esta información, supone mayor seguridad en el almacenamiento de datos (core) y la trasmisión (ran), lo que implica que Huawei está certificada para brindar tecnología 5G de manera confiable”, indicó GSMA.

NESAS proporciona un marco de garantía en toda la industria para facilitar los niveles de seguridad en telefonía móvil.

Uno de los países que refrendó recientemente su apoyo a Huawei, fue España, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió ir por la tecnología 5G.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Glosario Tecnológico: Definición de Imprenta y su Significado en la Tecnología.

A medida que la tecnología se ha vuelto necesaria para implementar actividades en diversos campos, es necesario conocer varios términos …

Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …