COI quiere que atletas estén vacunados en febrero

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional quiere ayudar a los participantes en los Juegos de Tokio a vacunarse contra el coronavirus, pero no pedirá un acceso prioritario para los deportistas, afirmó el organismo.

“El COI continúa apoyando firmemente la prioridad de la vacunación de los grupos vulnerables, de los cuidadores, de los médicos y de todos los que vigilan por el mantenimiento y la seguridad de nuestras sociedades”, señala la instancia en un comunicado.

La organización olímpica excluye condicionar la celebración del evento que está previsto del 23 de julio al 8 de agosto, a la vacunación sistemática de los deportistas.

Pese a los incrementos de contagios de las variantes y el agravamiento de la pandemia, el COI mantiene que las vacunas son una de las muchas herramientas de su panoplia sanitaria pero no un arma decisiva.

También optan por procedimientos de inmigración específica, medidas de cuarentena, la realización de test, la puesta a disposición de equipamientos de protección individual y el rastreo de contactos.

Es de mencionar que el acceso a la vacuna sigue siendo muy desigual de un país a otro, según la disponibilidad de las dosis y prioridades gubernamentales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El partido Cruz Azul vs Chivas no se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes por motivos no especificados.

Luego de los rumores sobre el regreso de Cruz a Azul Azteca, la Liga MX confirmó que el partido de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …