COI quiere que atletas estén vacunados en febrero

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional quiere ayudar a los participantes en los Juegos de Tokio a vacunarse contra el coronavirus, pero no pedirá un acceso prioritario para los deportistas, afirmó el organismo.

“El COI continúa apoyando firmemente la prioridad de la vacunación de los grupos vulnerables, de los cuidadores, de los médicos y de todos los que vigilan por el mantenimiento y la seguridad de nuestras sociedades”, señala la instancia en un comunicado.

La organización olímpica excluye condicionar la celebración del evento que está previsto del 23 de julio al 8 de agosto, a la vacunación sistemática de los deportistas.

Pese a los incrementos de contagios de las variantes y el agravamiento de la pandemia, el COI mantiene que las vacunas son una de las muchas herramientas de su panoplia sanitaria pero no un arma decisiva.

También optan por procedimientos de inmigración específica, medidas de cuarentena, la realización de test, la puesta a disposición de equipamientos de protección individual y el rastreo de contactos.

Es de mencionar que el acceso a la vacuna sigue siendo muy desigual de un país a otro, según la disponibilidad de las dosis y prioridades gubernamentales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …