Cómo Steve Jobs logró fusionar la tecnología con la educación en los colegios norteamericanos

Steve Jobs es considerado una de las personas más influyentes de las últimas décadas debido a sus innovaciones, incluidas las computadoras Macintosh, los teléfonos celulares iPhone y las tabletas iPad. También fue uno de los primeros empresarios tecnológicos en reconocer el potencial sinérgico de la tecnología y la educación.

La empresa Apple, con sede en Cupertino, California, fundada por Jobs en 1976, ha disfrutado durante mucho tiempo de seguidores devotos entre los miembros del sector educativo. Ha tenido un impacto significativo en cambiar la forma en que estudiantes y profesores intercambian y consumen conocimientos a lo largo de su evolución, desde los modelos originales Apple I y II hasta líneas posteriores de múltiples dispositivos.

Así lo demostró el impacto que tuvo el lanzamiento en 2010 del primer iPad, un dispositivo que, en palabras de expertos en educación, “hizo explotar el panorama educativo”. “.

Las ventas de computadoras portátiles y de escritorio educativas Mac en su conjunto fueron superadas en el tercer trimestre del año fiscal 2011. Su popularidad entre los profesores se puede atribuir a una serie de características, incluida su portabilidad, una batería de larga duración y una interfaz fácil de usar. -Utilice una interfaz de usuario que fue creada específicamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes jóvenes y las personas con discapacidades como el autismo.

Al mismo tiempo, el iPhone también tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la cultura de las aplicaciones educativas. Como resultado, cada vez más profesores apoyan la idea de permitir a los estudiantes traer sus propios dispositivos informáticos móviles a clase y verlos como herramientas de enseñanza beneficiosas.

Los lanzamientos más recientes, en los que estuvo presente Steve Jobs, no reflejaron ningún interés en el sector educativo. Cuando se lanzó por primera vez la línea de computadoras personales Apple II a fines de la década de 1970, las escuelas K12 de América del Norte, conocidas por ofrecer desde jardín de infantes hasta el grado 12, fueron un gran objetivo de marketing.

Las nuevas computadoras fueron relativamente fáciles de adoptar para los bibliotecarios escolares, quienes en ese momento frecuentemente actuaban como defensores de la tecnología. Las primeras computadoras descargaban y almacenaban archivos de los estudiantes en disquetes después de ejecutar programas en cintas de casete.

Luego, en 1984, hicieron su debut las computadoras Macintosh, que proporcionaron interfaces gráficas de usuario más flexibles y rápidamente conquistaron las clases de diseño y las salas de redacción de periódicos estudiantiles.

La empresa de Jobs ha ofrecido sistemáticamente servicios educativos y descuentos a escuelas y profesores, aunque él era menos visible que otros magnates de la tecnología en este sentido.

En 2007, Apple presentó iTunes U, una sección de su programa de reproductor multimedia creada específicamente para albergar materiales educativos de escuelas, universidades y otras organizaciones. instituciones de aprendizaje. En 2010, el contenido de nivel escolar estuvo disponible en los canales iTunes U de Texas y California.

Según Jim Steyer, director ejecutivo y fundador de Common Sense Media, “Steve Jobs fue un verdadero visionario y uno de los primeros en comprender el poder de la tecnología para mejorar la enseñanza y la educación”. Desde “Kids Can’t Wait” hasta iTunesU, Steve Jobs siempre reconoció que había formas alternativas para que los niños aprendieran usando la tecnología. “.

Karen Cator, actual directora de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de Estados Unidos, fue una de las compañeras de trabajo de Jobs en Apple. S. Departamento de Educación. Desde 1997 hasta que fue contratada por el Departamento de Educación en 2009, supervisó los esfuerzos de liderazgo y promoción de Apple en el área de educación. Cator es el actual director ejecutivo de Estrategia Educativa Mundial de Apple Inc.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …

El auge de las motocicletas de mediana cilindrada: una tendencia que acelera

En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …