Como The Last of the Us Parte II, este juego solo necesita 6 horas para dejarte K.O. con las decisiones que te obliga a tomar. Probamos Geard: A Flame in Winter
Jugué el título que puse en mi Nintendo Switch este fin de semana. Su nombre es Gerda: Llama en invierno. El juego había sido lanzado un año antes y lo compré entonces porque estaba ambientado al final de la Segunda Guerra Mundial, una época muy fascinante para la historia.
Este tema es desarrollado y distribuido por Don’t Nod, a veces conocido erróneamente como Annapurna junto con sus propias creaciones. Donde ellos miran, tú también debes mirar.
El reciente lanzamiento de Juan me hizo pensar de nuevo, así que lo jugué y… ¡Dios mío, qué experiencia fue! Hacía mucho tiempo que un juego no me hacía sentir tanto odio, impotencia, tristeza y vergüenza por la humanidad. Sin embargo, los títulos no son exactos ni similares; de hecho, son todo lo contrario. Me alegra mucho que me hayas hecho sentir lo que quería sentir.
Cuando comienza la aventura, podrás elegir entre dos personajes.
Me quedé con Gerda. Porque ella fue quien lo dijo célebremente. No es un superhéroe. Es una mujer y enfermera corriente que está casada con un marido amoroso, vive en un hogar lleno de amor y vive con su padre, con quien a menudo se pelea.
Prepárate para divertirte aterradoramente con este juego
Él y su familia viven en la frontera con Alemania. El médico al que atiende lo ha hecho durante un tiempo increíblemente largo, una época en la que era viejo, su país era su país, respetaba a sus mayores y era cercano a sus vecinos. Su marido cree que la libertad es el derecho más básico y lamentablemente su padre acaba de unirse a los nazis. “No son tan malos”, dice.
A partir de esto, uno pensaría que el juego seguiría una línea clara. Los nazis dan miedo. Ahora ya sabes, mata a algunos de ellos. pero. Si quieres de Gerda, apoyas a los fascistas. Sí, estoy seguro. Es un juego en el que es importante hablar, actuar y tomar decisiones de una manera buena (o nazi). Cada respuesta que das se convierte en puntos a favor o en contra de tu pueblo, a favor o en contra de los invasores alemanes y acciones futuras basadas en la empatía, el ingenio y otras variables.
En otras palabras, hay que vivir hablando. A veces te hace odiarte a ti mismo por apoyar a los nazis para matar a buenos médicos, padres y seres queridos. El juego te pone en una situación muy aterradora en la que tu cuerpo te dice que mates a todos, pero no puedes hacerlo. Es una eterna bola de nieve con muy buenas manos que absorbe y refleja las consecuencias de cada pequeña decisión tuya.
Sólo porque seas una persona normal no te convierte en un superhéroe. Eres uno de los que tuvieron que sobrevivir al nazismo y al fascismo. Por tanto, es prácticamente imposible implementarlo correctamente. Siempre te equivocaste con Gerda. Como la vida misma, guau.
Además del texto bien escrito, el juego tiene muchos sistemas interesantes. Si vas a hacer algo inteligente en el futuro porque se adapta a tu personalidad, primero debes tomar una decisión inteligente. Esto convierte tus acciones en puntos que pueden usarse para acciones futuras.
El juego sabe que no te gustan los nazis porque sabe que eres un tipo inteligente y te pone en muchas situaciones en las que tienes que fingir lo contrario. Hará que te odies a ti mismo y que los demás también te odien. Pero eso no te matará y obtendrás puntos para desarrollar aún más tu relación con ellos.
Curiosamente, este tema te pone en el papel de Gerda y te pregunta: “¿Qué eres?”. él pide. “¿Qué te pasaría en esa situación?”
Lo mejor de esta estructura de juego es que es muy sencilla sobre el papel, pero funciona muy bien a corto y largo plazo. Gerda: La “Llama del Invierno” la obliga a hacerlo bien en el presente, a asegurarse de que ninguna bala alcance el pecho de su padre en el futuro y a permanecer firme en su determinación pase lo que pase. Pero hacer el bien es difícil. Entonces te sientes como un iniciado de la Gestapo, un niño que piensa que es importante porque su padre era buen amigo de Hitler, o un vecino que no puede creer que estos alemanes hablen en serio.
Además, el frío, el hambre, la impaciencia y el desamparo están bien expresados. La verdad es que me costó terminar el juego. No me resulta difícil tomar decisiones, por lo que cada pregunta que plantea el juego es una decisión decisiva. Constantemente y siempre hasta el final. Tuve una sensación similar cuando jugué The Last of Us II.
Después de seis horas de la campaña principal, estaba tan cansado como si hubiera terminado casi 30 etapas de The Last of Us Part II. Esta comparación puede parecerte extraña a ti, pero a mí no.
Aquí hay dos juegos que llevan ciertos efectos especiales al extremo para transmitir su mensaje. La reputación de Naughty Dog te haría creer que el odio y la venganza son agotadores. Gerda se asegura de que usted reciba crédito porque sabe que sólo 6 horas de abuso son suficientes para toda la vida.
Realmente disfruté ambos juegos porque estaban muy bien hechos. Debo decir que soy masoquista, pero me encanta cómo los videojuegos me agotan mentalmente con sus sistemas y escritura. Si estás preparado para un desafío, Gerda juega muy bien en Switch. La resolución no es muy buena, pero es una buena elección. Lo más importante es que está en español para que puedas estar informado sobre cada decisión que tomes.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másCon la llegada de octubre, los amantes de los videojuegos de terror tienen motivos para celebrar. Este mes, marcado por …
En 2024, el género de survival horror ha experimentado una revitalización que ha cautivado a jugadores de todo el mundo, …
Este año ha sido testigo de una nueva tendencia en la industria de los videojuegos: la integración de inteligencia artificial …