¿Cuál es la razón por la que los contenedores en los barcos no se caen con facilidad aunque estén apilados?

Es probable que nos resulte familiar la imagen de un gran barco de carga lleno de contenedores, ya sea por las noticias, películas, redes sociales o videojuegos. Estos barcos transportan una variedad de productos a través de los mares y océanos, enfrentándose a desafíos como enormes olas y tormentas. A pesar de estas condiciones adversas, los contenedores rara vez se caen. ¿Por qué sucede esto?

La historia de los contenedores es importante para entenderlo. Antes de su llegada, las cargas se transportaban de manera fraccionada, lo que resultaba en más manipulación, costos y retrasos. La clave aquí es la estandarización. Aunque hoy en día el 90% de las cosas se transportan en contenedores por mar, esto no siempre fue así. El uso moderno de contenedores comenzó con Malcom McLean, un empresario visionario nacido en Carolina del Norte en 1913.

McLean se dio cuenta de que la estandarización de los contenedores facilitaría enormemente el transporte. Patentó un contenedor de 33 pies (luego aumentado a 35 pies) de largo por ocho pies de alto y ancho. Este estándar permitió reducir drásticamente los costos. En 1956, el costo de cargar una tonelada en un barco era de 5,86 dólares. Con el invento de McLean, se redujo a 16 centavos.

Hoy en día, gracias a esta idea, existen contenedores estándar de 20 y 40 pies en diferentes formatos. Aunque hay contenedores de diferentes tamaños, el 80% de todos los contenedores del mundo tienen un largo estándar de 20 o 40 pies. Este estándar global está establecido por la normativa ISO 668:2020. A pesar de la existencia de un estándar, todavía se pueden encontrar otras medidas en el mundo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Apuesta Ganadora: ChatGPT Predijo la Victoria de España en la Eurocopa y Me Hizo Ganar una Airfryer

Hace un mes, ChatGPT me dijo que España ganaría 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Seguí su …

China se Suma a la Carrera de Implantes Cerebrales con Neuroscroll, su Respuesta a Neuralink

En abril de 2021, Elon Musk sorprendió al mundo con un vídeo de un mono jugando al Pong sin utilizar …

La Revolución de las Bebidas Energéticas: Cómo la Ciencia Ha Mejorado Estas Potentes Fuentes de Energía y Cuál es la Mejor del Mundo Mundial

En las últimas décadas, las bebidas energéticas han pasado de ser un nicho de mercado a un fenómeno global, impulsadas …