El Festival ‘Canes’: Una Fusión entre el Cine y el Amor por los Perros

Festival de Canes, el pionero de los festivales de cine que reúne a perros, regresa para su segunda edición el viernes 22 y sábado 23 de marzo en el Parque Taís de Buenos Aires. Este evento único permite a los visitantes disfrutar de una película al aire libre con sus amigos de cuatro patas. Nacida del amor por el cine y los perros, la iniciativa se lanzó en 2022 y superó las expectativas de los organizadores, reuniendo a más de 400 personas y muchas de sus mascotas. El festival presentará no sólo películas sobre perros, sino también “los paticortos”, cortometrajes que invitan a los entusiastas a crear y presentar sus propias obras centradas en perros, y se entregarán premios a los ganadores. Thays Park, un símbolo del espacio verde de la ciudad y del entorno que admite mascotas, será el lugar perfecto para combinar cine y espíritu comunitario. Además de las actuaciones, el festival ofrecerá una variedad de actividades y contará con el apoyo de marcas populares que admiten perros y mascotas. Este evento de entrada gratuita se centra en la unión familiar y la diversión, incluso para nuestros amigos de cuatro patas, al mismo tiempo que apoya una buena causa y dona una parte de las ganancias a los refugios Zaguat y La Banda de Sarita.
El nombre del festival está inspirado en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, pero con un giro creativo que permite que los perros participen en la experiencia de filmación. El énfasis en las imágenes de mascotas en el primer episodio y en secciones especiales como Cane de Cannes y el estreno argentino refleja el compromiso del festival de ofrecer contenido diverso y atractivo para todos los gustos.
El Festival de la Caña de Buenos Aires, evento que combina el amor por el cine y el amor por las mascotas, es considerado un evento innovador en Argentina que atrae no sólo a los amantes del cine sino también a los amantes de los animales. Paz Varales, codirectora y productora de eventos de Cinéfilos, se inspiró en la presencia de perros en los principales festivales de cine y la falta de lugares para socializar con las mascotas, por lo que lanzó la primera edición de este festival único. . Barales, que regresó del Festival de Cine de Cannes en Francia, dijo: “Fue increíble ver a los perros participando activamente en el mundo cultural”. Este festival pretende crear un espacio que acoja no sólo a las mascotas sino también a los personajes.
La idea del Festival de Cine de Cannes surgió tras la visita de Barales a Cannes en 2022, donde la presencia de mascotas elegantemente vestidas lo llevó a imaginar un evento donde pudieran disfrutar de la magia del cine junto a sus dueños. Dog Not a Calla, una película sobre perros de Ana Katz y Siete Perros, Rodrigo Guerrero y otros, se proyectó en el Festival de Cine de Alturas de Jujuy y confirmó la necesidad de un festival que explore las relaciones entre ellos. Películas y animales. “Cuando regresé, supe que tenía que hacer realidad el festival del perro”, dijo Varales. Reunir el equipo de Juan Speroni y Giulietta Lausella y organizar el festival con el apoyo de la marca, el cine y las comunidades animales fue un desafío.
No es casualidad que Paz Varales fundara este festival. Porque, como todos los involucrados, comparte la pasión por el cine. Se puede encontrar en el sitio web de Cinéfilos, que informa diariamente las últimas novedades del sector. También es amor por los animales. Una de las personas que inspiró este encuentro es Carlitos, un perro mestizo que trajo desde su ciudad natal, Tandil, y lo acompaña durante todo el festival. De hecho, se ha convertido en parte de ello y mucha gente pide conocerlo y tomarse fotografías.
Desde desfiles de mascotas por la alfombra roja hasta sesiones de pintura en vivo, el festival inaugural contó con una variedad de actividades para atraer a una audiencia diversa interesada en celebrar la relación entre las películas y las mascotas. “La mejor parte es ver cuánto le encanta a la gente hacer planes con sus perros”, dice Varales sobre el éxito de la aplicación.
Para esta nueva edición, el festival amplía su alcance e invita a los participantes a participar en un concurso de cortometrajes sobre historias de perros, con un prestigioso jurado integrado por Leonardo Sbaraglia, Charo López y Nacho Elizalde. El ganador no sólo recibirá la Palma de Oro para su perro, sino que también recibirá premios como comida para mascotas y suscripciones a plataformas de streaming. Además, ¡ten en cuenta que en la inauguración también hay novatos! La época de Hércules. Para esta segunda edición decidimos centrarnos más en la experiencia del festival de cine que en las películas presentadas.
El evento también sirve como plataforma para organizaciones benéficas, trabajando con refugios de animales como Zaguates y Fundación Viva la Vida para recibir donaciones y promover la adopción de mascotas. “Este festival crea una comunidad de personas unidas por el amor a los perros y al cine”, afirma el codirector de Cinéfilos. Este evento promete ser un lugar de encuentro para personas que quieran divertirse con sus mascotas y pasar un día lleno de cine, arte y colaboración. Otra buena noticia sobre el festival es que, la semana pasada, Emmanuel Ferrario, diputado de la Asamblea Nacional de Buenos Aires, propuso un proyecto declarando su significado cultural, destacando no sólo su originalidad, sino también su aporte al bienestar animal y su impacto positivo. sobre la sociedad. No veo. Este sello destaca el papel clave del festival en la preservación de iniciativas culturales que promueven la integración del arte y la responsabilidad social. El Festival de la Caña se perfila como un evento inolvidable para quienes quieran disfrutar de un espacio pet-friendly en el corazón de Buenos Aires, sentando un precedente en la integración de las mascotas al ámbito cultural y social. Los asistentes gratuitos pueden reservar entradas en la web del festival y llegar a la Avenida del Libertador al 2000 de Buenos Aires a partir de las 19.00 horas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …