Elon Musk presenta sus primeros cerdos con Neuralinks implantados en sus cerebros

Ciudad de México.- El empresario Elon Musk presentó Neuralink, un dispositivo que implantará en el cerebro y prometerá resolver los problemas importantes entre este y la espina.

“No lo mostramos para recaudar dinero, sino para convencer a grandes personas para que trabajen en Neuralink y nos ayuden a volver esto algo accesible”, aclaró Musk.

Musk se refirió a resolver problemas de adicciones, insomnio, pérdida de memoria, parálisis, ansiedad, depresión, entre otros.

El empresario propuso algo electrónico para resolver lo electrónico, pero mejorado radicalmente, y con este dispositivo simple y pequeño que mide 23 mm por 8 mm, lo vuelven invisible y cuenta con una batería de larga duración.

Este artefacto podrá rastrear el estado de salud de la persona que lo posee y alertará en casos de ataques al corazón o un derrame cerebral.

“Se necesita menos de una hora. Así que puedes llegar en la mañana a hacerte el procedimiento e irte por la tarde. Se puede hacer sin anestesia general”, dijo el dueño de Tesla y SpaceX.

El procedimiento implica una apertura en el cráneo del tamaño de una moneda y el robot hará su trabajo y reemplazará esa porción de cráneo con el dispositivo.

Hasta el momento, este dispositivo ha sido implantado en dos cerdos. Dorothy, es uno de los puerquitos que presentó Musk, y tuvo el implante por dos meses y luego se lo retiraron, con eso para demostrar que el Neuralink no dejará consecuencias.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …