En su misión por ser más que una app de videollamadas, Zoom ha creado un competidor de Google Docs: Zoom Docs

Una de esas aplicaciones que creció significativamente durante la pandemia fue Zoom. Muchas personas que nunca habían oído hablar de ella se encontraron utilizando sus servicios de la noche a la mañana para seguir asistiendo a clases o reuniones de trabajo mientras estaban encarcelados. Sin embargo, hoy las cosas no son así.

Después de la emergencia médica, las videollamadas siguieron siendo cruciales, pero Zoom rápidamente llegó a la conclusión de que deberían ser más. Hace unos dos años, la empresa empezó a vislumbrar un plan de servicio más completo y ahora estamos empezando a ver resultados. Zoom Docs es un aspecto de ese objetivo.

El sustituto de Google Docs, Zoom.
Normalmente sólo pensamos en Google Docs y Microsoft Word cuando se trata de trabajar con documentos. Es probable que nuestra decisión se incline más hacia lo segundo si también necesitamos trabajar en colaboración en tiempo real con otros usuarios. Zoom quiere que lo consideremos también, pero de otra manera.
Este martes la empresa de videollamadas anunció Zoom Docs, un espacio de trabajo que se integra con el Zoom que casi todos conocemos para trabajar con documentos, gestionar proyectos, crear tablas, wikis y otros elementos. Como podemos ver, no es ni pretende ser una aplicación independiente.

Zoom Docs está diseñado para proporcionar la mejor solución para un mundo donde el trabajo híbrido es la norma, según la empresa. El concepto es que varios usuarios puedan colaborar en varias tareas a la vez mientras participan en diversas actividades, como una videollamada de Zoom, todo con mejoras posibles gracias a la inteligencia artificial.

La IA generativa está presente en Zoom, pero no es del todo nueva. Teníamos Zoom IQ, que nos permitía resumir chat y videollamadas. Esta solución ahora se integra con Zoom Docs bajo el nombre Zoom AI Companion para completar el contenido en varios tipos de documentos.

Zoom promete un sistema con bloques de contenido, a diferencia de lo que hemos visto, por ejemplo, con Word, Excel y PowerPoint. Es decir, utilizar una tabla o un documento de texto no requerirá abrir una aplicación en particular. Además, garantizan que todas las páginas colaborativas se puedan combinar para crear un árbol visual.

La propuesta parece intrigante, pero aún quedan algunas preguntas sin respuesta sobre su funcionamiento. Por ejemplo, cómo se integrará con aplicaciones de terceros y qué pasaría si quisiéramos exportar los documentos para editarlos desde otra plataforma. En 2024, Zoom Docs estará disponible.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
INTELIGENCIA ARTIFICIAL CUÁNTICA: EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS

El avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …

La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …