Entra en vigor segunda fase del nuevo etiquetado

Ciudad de México.- A partir de este jueves, entra en vigor la segunda fase del nuevo etiquetado, en la que además de los sellos de advertencia, todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que se comercialicen al consumidor final deben incluir nueva información en sus etiquetas.

“Entre los cambios que los consumidores podrán identificar están: denominaciones más claras y con un tamaño visible al consumidor, productos que son IMITACIÓN, se retirará el uso de personajes, dibujos animados, entre otros, en productos con sellos, esto para no fomentar su consumo en niños”, detalló la dependencia.

Esto tiene como objetivo buscar mayor claridad y veracidad a los consumidores mexicanos sobre su contenido.

Además, en la lista de ingredientes también estarán los azúcares añadidos, así como la declaración de alérgenos, y una declaración nutrimental con base a 100 gramos o 100 mililitros en todos sus productos.

Desde el 31 de marzo, se publicó en el DOF un Acuerdo interinstitucional en la que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris y la Profeco otorgan un plazo al 31 de mayo de 2021.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …