Esta app te dice al instante si una araña es peligrosa o no

Ciudad de México.- Ahora, una nueva aplicación denominada Critterpedia tiene como objetivo actuar como si un “Shazam” para las arañas (y también serpientes), se tratara, utilizando un algoritmo de Inteligencia Artificial entrenado para comparar sus instantáneas con una biblioteca de sospechosos de arácnidos y reptiles.

Como, lo más probable, es que si te encuentras en Australia, te preguntes momento sí, momento también, si se trata de un animal venenoso, un equipo de expertos ha diseñado una plataforma que puede identificar rápidamente la familia, el género o la especie de un animal a partir de una foto.

La nueva tecnología funciona escaneando un archivo con cientos y miles de fotos, acumulando las habilidades de identificación de un zoólogo con una experiencia de trabajo de campo de por vida.

El proyecto se realiza en colaboración con Data61 de CSIRO con el objetivo de perfeccionar la tecnología para que Critterpedia ofrezca resultados confiables acerca del animal con el que estamos lidiando.

“Las diferencias visuales entre dos especies a veces pueden ser bastante sutiles, por lo que se necesita una gran cantidad de datos de entrenamiento para identificar adecuadamente a los bichos”, explicó el líder del proyecto e investigador de Data61, Matt Adcock.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Análisis de Apple Vision Pro: Explorando su Potencial Increíble en un Producto con Algunas Imperfecciones

Vision Pro es algo nuevo, pero no lo es. Hemos estado viendo cascos de realidad virtual durante mucho tiempo y …

¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

Telegram no será bloqueada: Juez reconoce la medida como “excesiva y desproporcionada”

Visibles e invisibles. Telegram no está bloqueado. El viernes por la noche, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedras …